Se desploma una parte del Centro Comercial ARTZ Pedregal

Una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México, se derrumbó la mañana de este jueves y equipos rescate inician la labor de búsqueda de posibles heridos.

El complejo, ubicado en Periférico y Camino de Santa Teresa, fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno y enfrentó sanciones legales desde 2017.

“Estamos en revisión técnica conforme a protocolo para saber qué pasó. Esperamos tener información lo antes posible. El centro comercial se evacuó antes, pero no sabemos sí había gente dentro al momento del derrumbe. Ahora se hará todo lo posible por revisar y en tanto no se tenga información oficial, preferimos no comentar al respecto”, dijo una vocera de Grupo Sordo Madaleno.

Autoridades piden evitar la zona para llevar a cabo las labores de rescate y los protocolos de emergencias.

“EvitaLaZona de Anillo Periférico y Crioque, Col. Jardines del Pedregal, AOB. por derrumbe en plaza comercial. @SSP_CDMX @SPCCDMX y #ERUM se encuentran en el lugar. Usa como alternativa: Av. de los Insurgentes y Av. Delfin Madrigal. #C5”, dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

“#PrecauciónVial movilización de servicios de emergencia en #Periférico y Camino de Santa Teresa, #AlternativaVial Paseo del Pedregal”, dio a conocer en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

En mayo de 2017, el diario Reforma publicó que un grupo de vecinos de Jardines del Pedregal ganaron un amparo en contra de la construcción. Un juez falló en favor de los colonos al reconocer que la edificación afecta sus derechos humanos y medioambientales, por lo que el complejo no podría ser ocupado ni entrar en operación hasta que el desarrollador repare los daños.

La reparación consiste en la plantación de más de 1,000 árboles, la restitución en especia por 20,299 metros cuadrados de área verde y el pago de 9 millones 412,218 pesos por concepto de 1,118 árboles talados, dijo Enrique Sada, abogado que integra uno de los comités de vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *