Tiroteo en Canadá: detienen a sospechoso de matar al menos a 4 personas

Al menos cuatro personas murieron este viernes en la localidad de Fredericton, en el este de Canadá, a consecuencia de un tiroteo, informó hoy la policía local.

En un mensaje enviado por Twitter, la Policía de Fredericton informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.

Cerca de una hora después la policía informó la captura de un sospechoso en relación con el tiroteo. También informó a través de Twitter que la situación está “controlada”.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos mil 300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local.

A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100 mil personas.

¿CÓMO ES LA CIUDAD EN LA QUE SE REGISTRÓ EL TIROTEO?

Fredericton es la capital de la provincia canadiense de New Brunswick. Tenía una población de 56 mil 224 habitantes en el censo de 2011. Es la tercera ciudad más grande de la provincia después de Moncton y Saint John.

Además es un importante centro cultural, artístico y educativo para la provincia. En Fredericton existen dos universidades, el Colegio de Artesanía y Diseño de New Brunswick e instituciones culturales como la Galería de Arte Beaverbrook, el Museo de la Región de Fredericton y The Playhouse, un sitio para artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *