Estos serán los precios de YouTube Premium y Music Premium en México

Google acaba de anunciar sus nuevos servicios de streaming de música y video conocidos como YouTube Music y YouTube Premium, los cuales también se podrán usar de manera gratuita en México con la condición de que veremos anuncios cada cierto tiempo, sin embargo, podemos pagar una suscripción para eliminar los anuncios y obtener otros beneficios.

Pues bien, Google México ya ha anunciado los precios oficiales del servicio en nuestro país, los cuales serán de $119 MXN para YouTube Premium y de $99 MXN para YouTube Music Premium.

Respecto a los beneficios que tendremos en ambos servicios son los siguientes:

  • Sin anuncios.
  • Reproducción en segundo plano
  • Descarga tu música y video para disfrutarla sin conexión.
  • Acceso a Youtube Originals (solo YouTube Premium)

Es importante mencionar que YouTube Premium ofrece todos los beneficios de YouTube Music Premium junto con lo que actualmente ofrece Youtube Red. De hecho, Google ha mencionado que los usuarios que actualmente paguen una suscripción a Youtube Red se convertirán en automático en usuarios de YouTube Premium, mientras que los que tengan una suscripción a Google Play Music se convertirán en clientes de YouTube Music Premium.

Podría parecer un poco injusta esta situación, porque actualmente al contratar Youtube Red o Google Play Music, se incluyen los beneficios de ambos servicios, aunque ahora la situación será diferente.

Esto es porque los precios ahora serán distintos, pues actualmente la suscripción individual de ambos servicios es de $99 MXN, mientras que el del plan familiar es de $149 MXN.

Sin embargo, donde sí hay una excelente noticia, es que Google ha mencionado que los actuales clientes de YouTube Red podrán disfrutar del precio actual del servicio para YouTube Premium, es decir, no pagarán $119 MXN al mes, sino $99 MXN. Esta promoción será válida durante un año.

Ambos servicios se estrenarán en México la próxima semana, así que será cuestión de esperar para ver el cambio.

¿Si soy usuario de Google Play Music pero quiero YouTube Premium qué debo hacer?
La lógica me indica que tendrías que cancelar tu suscripción e inscribirte al plan de YouTube Red cuanto antes para que se te respete la promoción del precio durante un año, pero algo que le cuestionamos a Google México fue que hace unos meses YouTube Red no ofrecía planes familiares, por lo que muchos (me incluyo) decidimos contratar el plan familiar de Google Play Music para tener los beneficios de YouTube Red para nuestra familia.

La empresa no ha mencionado qué pasará con este tipo de usuarios, que según lo informado se convertirán en usuarios de YouTube Music Premium, perdiendo los beneficios de YouTube Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *