Estado Islámico circula imagen de Cristiano y Messi siendo decapitados

Un grupo ligado al Estado Islámico ha hecho circular entre sus adeptos una imagen que muestra a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siendo decapitados en una cancha de futbol al lado del logotipo del Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo al grupo de inteligencia Site Intelligence Group, la imagen es “la última en una serie de pósters que amenazan la Copa del Mundo de la FIFA”.

La imagen circula con la leyenda “La tierra se llenará de tu sangre”. En algunas versiones el mensaje aparece en francés, mientras en otras está escrito en italiano.

Desde el año pasado la organización terrorista ha hecho circular imágenes similares. En una de ellas, Cristiano Ronaldo está de rodillas, a los pies de un hombre encapuchado que sostiene un cuchillo; en otra, Messi aparece detrás de una reja, llorando sangre; en otro fotomontaje Neymar aparece llorando de rodillas, la lado de Lionel Messi decapitado.

Rita Katz, directora de Site, expuso en su cuenta oficial de Twitter los factores que hacen más tangible la amenaza de un posible ataque terrorista durante la Copa del Mundo: “el mes del Ramadán (en el cual los jihadíes esperan mayores recompensas espirituales por ataques), un Estado Islámico apaleado militarmente, que cambia sus prioridades para favorecer ataques de parte de individuos solitarios, y el hecho de que Rusia es un blanco terrorista de mucho más alto perfil”.

“Ya que Rusia es uno de los mayores enemigos del Estado Islámico, (y ya que está probado que tienen seguidores ahí), esas amenazas están claramente siendo propagadas por oficiales del Estado Islámico”, concluyó Katz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *