La primera Coca-Cola transparente ya es una realidad

La bebida creada en su día por el farmacéutico Jonh S. Pemberton, destinada a aliviar problemas de digestión, es a día de hoy la bebida gaseosa más famosa y más consumida del mundo. Eso es, entre otras cosas, debido a la capacidad de la compañía de innovar constantemente, consiguiendo nuevos productos con los que sorprender a los consumidores. Ahora, tras muchas investigaciones y pruebas, Coca-Cola ha presentado un nuevo producto que lanzará el 11 de junio en Japón, se trata de Coca-Cola Clear.

Como su nombre indica, Coca-Cola Clear es una bebida completamente transparente de cero calorías, con sabor a limón. El hecho de que tenga apariencia de Sprite o simple gaseosa, se debe a la eliminación del caramelo, el ingrediente que proporciona el oscuro color característico de la bebida original. Aún así el nuevo producto conserva la misma frescura que la original.

Aunque parezca sorprendente, esta no es la primera vez que una bebida transparente tipo cola se intenta comercializar. Pues en los 90 Pepsi lo intentó con Crystal Pepsi, un producto sin éxito que se acabó retirando. De hecho la misma Coca-Cola también intentó sacar su proyecto adelante años atrás, en la década del 40, aunque consiguió hacer de la Coca Cola transparente la bebida más comercializada durante un tiempo, concretamente durante la guerra, no duró mucho su éxito. Ahora Coca-Cola lo vuelve a intentar y finalmente podemos afirmar que la Coca-Cola transparente es una realidad, ahora solo falta que llegue a nuestro país para poder probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *